sábado, 10 de marzo de 2012

La Casa de Dostoiesvsky

Lo saqué al azar, a la bibliotecaria que atendía el puesto del Biliometro en Bellavista le solicité algún libro de Jorge Edward. ¿Por qué?, no lo se, simplemente se me ocurrió. Era el único que tenía así que me lo tuve que llevar no más.
De Edward solamente había leido "El Museo de Cera" hase bastante tiempo y me gustó.
Vi que esta novela recibió El premio Iberoamericano de Narrativa 2008. "Tiene que ser bueno" pensé.
Lo estoy leyendo y hasta el momento no me han defraudado las aventuras del personaje principal, un poeta bohemio bueno para la parranda.
Está muy bien escrito, un pedacito de muestra:
"- No se vaya a acercar pallá- insistió el gendarme, señalando la parte del patio que llevaba a las puertas enrejadas de las galerías.
- ¿Por qué?
- Porque los presos se lo culean antes de que alcance a decir pío. ¿Entiende?
- Entiendo - dijo el Poeta, y se preguntó si no sería mejor dormir en el banco, sentado como el negro viejo, cuyos ronquidos tropezaban, se atascaban, como si de repente se le cortara la respiración, o tendido en los ladrillos del suelo."

No hay comentarios: