jueves, 29 de marzo de 2012

Karadima El Señor de Los Infiernos





Karadima el Señor de los Infiernos, escrito por María Olivia Mönckeberg es un relato periodístico que me cautivó desde un primer momento.
Me llamaron la atención no solamente las denuncias de abuso realizadas por varias personas comenzando por Jimmy Hamilton que fue quien destapó el asunto en el programa Informe Especial de TVN, si no el alto nivel socioeconómico y cultural de las víctimas de este cura.
Cuesta entender como llegó a "hechizarlos" a todos ellos, a someterlos de tal manera que todos los actos que realizaban debían ser aprobados por Karadima. Llegaron a estar en calidad de zombies y de esta manera eran abusados.
No se trataba de niños chicos, si no de adultos, hombres hechos y derechos, abogados, médicos, sacerdotes...
Se ve que se trata de un cura degenerado, homosexual y abusador. Le importaba un pito humillar al prójimo, para el no valía de nada el secreto de confesión y creó una secta en la iglesia del Bosque en la cual todos tenían que adorarlo como si fuese un santo.
Se ve en el libro como los que en un principio lo defendían, de apoco dejaron de hacerlo hasta quedarse solo con unos pocos incondicionales que no eran capaces de ver la realidad.
Si el Vaticano llegó a condenarlo, debe haber sido por la gran cantidad de pruebas incuestionables y aun así Karadima nunca ha reconocido nada, no ha confesado sus delitos.
Muy buen libro.



No hay comentarios: