domingo, 20 de septiembre de 2015

Los Idus de Marzo de Valerio Máximo Manfredi

Este libro trata de las 48 horas anteriores al asesinato de Julio César. Para mi el comienzo es un poco lento. Trataba de seguir el hilo de los acontecimientos y no perderme entre la multitud de personajes, algunos de ellos imaginarios.
Me llamó la atención el discurso de Marco Antonio: "¡Padres conscriptos!, Os doy las gracias por haber reconocido mi esfuerzo y mi empeño. Yo mismo he votado  en favor de vuestras propuestas y de la amnistía para Bruto, Casio, Trebonio y sus compañeros. Pero no puedo aceptar que César sea enterrado de noche y a escondidas como si fuera un malhechor. Se equivocó, pero se vio en parte obligado a ello, innumerables veces buscó  negociar y el diálogo. Hizo todo lo posible por evitar que se derrame sangre romana.".
No es aburrido, te deja con ganas de saber más y estudiar la historia de Roma.

No hay comentarios: