viernes, 1 de julio de 2011

La Sirena Viuda

Es una recopilación de cuentos de este gran escritor Mario Benedetti. Algunos de estos cuentos los había leido antes en sus libros originales. De todas maneras fue un placer releer estos cuentos que muestran la vida tal como es.
Me llamaron la atención algunos cuentos entre los que puedo destacar está "Los Astros y Vos" en la que la venganza tiene un gran sabor a justicia.
Los Pocillos, en la cual al final uno se imagina la cara de sorpresa que debe haber puesto la esposa del protagonista.
En Réquiem con Tostadas se muestra una perspectiva cruda de la infidelidad y la violencia intrafamiliar en la cual el alcoholismo es el gran culpable:
Al principio,no quería que yo fuese, pero hace por lo menos un mes que voy a visitarlo a Miguelete y acepta verme. Me resulta extraño verlo al natural, quiero decir sin encontrarlo borracho. Me mira y la mayoría de las veces no me dice nada. Yo creo que cuando salga, ya no me va a pegar. Además, yo seré un hombre, a lo mejor me habré casado y hasta tendré hijos. Pero yo a mis hijos no les pegaré ¿no le parece?.

No hay comentarios: