viernes, 13 de mayo de 2011

El cura Lucho


Tuve la ocasión de conocer al Padre Luis Eugenio Silva. Fue mi profesor de filosofía en el Colegio San Marcos. Tengo buenos recuerdos de él, era bastante severo, pero lleno de anécdotas y un hombre de vasta cultura.
En la clase nos exigía silencio absoluto "quiero oír volar una mosca" decía.
Me acuerdo de un retiro en Punta de Tralca en el cual acompañé a unos compañeros a tomar pisco en el Quisco (me salió verso). Ellos conscientes de que yo tenía fama de ser tranquilo, a la primera oportunidad le expusieron al cura Lucho el ilícito  etílico en el cual incurrí (estaba estrictamente prohibido tomar alcohol). El cura creyó que era una broma y me agarró pal tandeo un buen rato.
En otra oportunidad  nos dijo que prefería mil veces hacerle clases a una tribu de negros africanos que a un curso de mujeres.
Es un cura fino, de elite.
Él me confirmó en la fe católica que tan poco practico.
Ahora es el centro de la noticia por su intento de suicidio y su enfermedad.
Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pero me resulta muy difícil creer que haya cometido actos de abuso con cualquier persona.
Sinceramente deseo que se recupere pronto.

No hay comentarios: