domingo, 31 de mayo de 2009

Visita a La Chascona





En el día del patrimonio cultural fuimos con Olga y los niñosa visitar "La Chascona" que es la casa santiaguina de Pablo Neruda.
No había entrado nunca y me encantó. Supe que fue Matilde Urrutia la encargada de decorar la casa con las cosas personales que tenía Neruda en París ya que hay muchos objetos que se perdieron pues días después del golpe militar fue saqueada.
Matilde con su buen gusto la dejó espectacular, recreando todo el ambiente lúdico que tanto le gustaba al poeta.

domingo, 24 de mayo de 2009

24

Los lunes veo en la tele 24 (si es que no caigo dormido), la dan en el canal Fox. Me enganchó pues transcurre en tiempo "real" y las situaciones son interesantes, te agarran de principio a fin.
El "jovencito" Jack Bauer protagonizada por Kiefer Sutherland.
El pobre debe librar una dura batalla contra las fuerzas terroristas, los infiltrados y las incomprensiones de sus jefes y más encima trabaja todo el santo día, sin descanso, sin ir al baño y sin divertirse. Más encima se le murió la señora y el trabajo es tan agotador y absorbente que no puede rehacer su vida sentimental.
Jack ha llegado a ser reconocido como un ser despiadado, para quien solo es importante el objetivo final o sea lidiar contra las amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.
Donde pone el ojo pone la bala, ya ha matado como 150 pericos.

Detalles curiosos y errores fácticos

Varios «errores fácticos» y detalles «para fanáticos» son introducidos en la serie, algunos con el aparente fin de evitar que los televidentes intenten hacer cosas inspirados por los eventos de la serie, o con el fin de enviar mensajes secretos a los seguidores de la serie.

  • En la primera temporada, Jack Bauer está junto a Richard Walsh recorriendo un edificio en busca de escape, cuando Jack abre una puerta se alcanza a ver el cuerpo entero de alguien de producción
  • En la primera temporada, Ira Gaines llama a Jamey Farrell por medio de su computador, en su lista de contactos estan Michael Loceff entre otros.
  • En la primera temporada, Alberta Green está interrogando a Tony Almeida y en varias escenas se puede notar el gran equipo puesto para las camaras y lo demás.
  • En la tercera temporada cuando Julia Milliken asesina a Sherry Palmer y luego se suicida se puede observar el perfil de alguien de producción.
  • En la segunda temporada, cuando Jack asesina a los tres malechores después de haber volado la CTU, a las 9:15 a.m. le dispara a la ventana de la puerta de atrás derecha del carro y la rompe, pero cuando este mismo sale en una escena 4 minutos después la ventana ya está bien, sin balazo.
  • En la primera temporada Nina Mayers se encuentra sola en una bodega buscando ciertas pistas, mas sin embargo en un descuido se alcanza a ver el brazo y parte de la cámara del camarografo.
  • En la segunda temporada en el episodio dos, Michelle está con Jack en el helicóptero, llevándolo con unos antiguos "colaboradores" para los que Jack trabajó de encubierto. El detalle está en que en un lapso de aproximadamente 45 segundos ella aparece en otra parte, cosa que es imposible en cuanto a que tenía que acompañar a Jack, aterrizar y sentarse a su terminal a preparar el perfil satelital.
  • En un episodio de la tercera temporada, se muestra una página web real, "sylviaimports.com". Los televidentes que visitaron esta página encontraron que en efecto existía y que contenía un saludo del equipo de producción.
  • En un episodio apareció el número de un teléfono móvil. Los fans que llamaron lograron en efecto comunicarse con los asistentes de producción e incluso con miembros del evento. El número tuvo que ser desconectado al poco tiempo debido al volumen de llamadas registrado.
  • El mismo número (desde entonces llamado el "fan phone") ha aparecido y ha sido usado por varios personajes en las temporadas siguientes: Jack Bauer, Charles Logan, Cheng Zhi, entre otros.
  • El mismo número aparece en varias ocasiones y asociado a diversas personas. Por ejemplo, es el número de Jack Bauer en la Temporada 4, y el de la Primera Dama en la Temporada 5.
  • La cédula de identificación de Nina Myers que es mostrada en la tercera temporada es la cédula de la actriz que la interpreta, Sarah Clarke, y tiene su verdadero nombre y su apellido de casada Berkeley (casada con el actor Xander Berkeley quien interpretaba a George Mason en la serie). Al tiempo que se estaba llevando a cabo la preproducción de la serie, los actores se habían casado recientemente, después de haber mantenido su relación en secreto en el set.
  • En el primer capítulo de la tercera temporada, cuando Jack y su compañero Chase Edmunds van a ingresar a la prisión, se puede notar que el lector de la palma de mano es diferente para Jack y para Chase, siendo la de Jack de color rojo y sin perfiles, y la de Chase es azul y con un perfil claro. Una notación es que este lector de la palma de la mano es manejada bajo un sistema Linux con KDE en una Dell.
  • En la tercera temporada, sobre el capitulo 15 (3:00am-4:00am), Tonny Todd da vida a un detective de policia llamado Morris, que interroga a Julia Miliken sobre la muerte de su marido. (Alan Miliken intentaba chantajear a David Palmer por un lio de faldas que había cometido su hermano Wayne).Gracias a una pésima gestión de casting Tony Todd es el actor que da vida al General Benjamin Juma en la séptima temporada.
  • Los Marines de los Estados Unidos que aparecen en la cuarta temporada, episodio seis (rescate de James Heller), son reales, y aceptaron gustosamente participar en la filmación de la serie; sin embargo, sus escenas fueron filmadas separadamente de las tomas del elenco principal.
  • En una fotografía de Edgar al final de la Temporada 5, el mensaje "JACK ESTÁ MUERTO" aparece escrito al revés.
  • Los cazas que aparecen en las temporadas 4, 5 y 6, ya han sido retirados actualmente del ejército estadounidense; a pesar que la serie está adelantada en tiempo, estos aviones de combate siguen saliendo en escena.
  • En el último episodio de la Temporada 5, Charles Logan aparece exactamente a las 06:06:06, o Seiscientos sesenta y seis, el Número de la Bestia.
  • En la temporada 6, en el capítulo en el que el asistente de Tom Lenox quiere asesinar al presidente Palmer, mediante una bomba activada por control remoto, el código que activa dicha bomba desde ese control remoto es el número 624. Haciendo alusión a la Temporada número 6 de la serie 24.
  • Los apellidos de muchos personajes menores en la serie, son apellidos (o adaptaciones de ellos) de algunos de los asistentes de la serie, como guionistas, tramoyas y camarógrafos, o incluso de los actores mismos, por ejemplo: Miles Papazian (por el actor Martin Papazian en esa misma temporada); Dr. Burke (por la asistente de casting Nicole Burke); Ted Cofell (por la asistente de producción Anne Cofell); Jessica Abrams (por la asistente de guión Jessica Abrams); Haas (por el actor Lukas Haas en la temporada anterior); Alberta Green (interpretada por Tamara Turnie, aunque originalmente el rol iba a ser de Alberta Watson) y Alan Milliken (por el coordinador Dennis Milliken).
  • A partir de la tercera temporada 24 ocurre al menos unos 3 a 5 años más adelante de nuestro tiempo para justificar el avance de la tecnología que se usa en la serie apartir de ese momento.
  • "Cubby" es el nombre que recibe la taza de los Chicago Cubs de Tony Almeida. Esta taza aparece en las 5 primeras temporadas de la serie.

sábado, 2 de mayo de 2009

Paseo a Pomaire



Hoy fuimos a Pomaire y lo pasamos "chancho". Pasamos a almorzar al restaurante San Antonio y con Olga comí una cazuelita bien chilena. Los niños comieron Pollo con papas fritas más unas empanaditas fritas, había que irse a la segura ya que son mañosos. De aperitivo un vaso de chicha.
Había muchos locales comerciales de cerámica y otras artesanías (mimbre, madera, metal), varios restauranes y mucha gente paseando.
Eso si, las artesanías estaban un poco caras por eso los niños compraron un par de cosas chicas y más encima de madera.






viernes, 1 de mayo de 2009

50 Años de Matrimonio Suegros

La semana pasada acompañamos a mis suegros en la celebración de sus 50 años de matrimonio.
Llegar a los 50 es verdaderamente una gracia, hace unos meses les tocó a mis papás.
Para llegar a todo ese tiempo de casado hay que pasar por una infinidad de pruebas, promesas cumplidas y por cumplir, hijos que crecen, se educan, se casan, nietos, alegría y tristeza al ver partir a otros familiares....es la vida.
Al final de este camino si aun perdura esa promesa de amor eterno realizada ante dios es como haber cumplido una gran meta existencial, eso lo vi reflejado sobre todo en la alegría de Don Daniel, que a cada momento me decía "Jorge, estoy muy feliz, feliz de compartir este momento con toda mi familia".
Mención aparte merece el curita de la ceremonia, que la animó de manera tal que toda la misa se centró en este magno evento.