domingo, 24 de agosto de 2008

Perrito pícaro

En este video es obvio que el perrito estaba entrenado, de todas maneras es muy divertido verlo en acción.

domingo, 17 de agosto de 2008

Augusto Monterroso

Acabo de leer "La Oveja Negra" de Augusto Monterroso . Se trata de fábulas cortísimas que tienen un toque de humor muy especial.
Como ejemplo tenemos el siguiente cuento:
La Cucaracha Soñadora
"Era una vez una cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha".
Ahora estoy leyendo sus Cuentos.
No es cualquier escritor, ha ganado importantes premios: el Juan Rulfo (1997) y el Príncipe de Asturias de las Letras (2000) por mencionar algunos.

Agujero Negro en la Tierra

A propósito del acelerador de partículas que se está construyendo en Europa.
El miedo de muchos es que algún día nuestro planeta a causa de un accidente en el acelerador de partículas, pudiera ser destruido por un agujero negro que en cuestión de segundos destruiría todo lo que ha sido creado por el hombre, imagínate que en solo segundos pases de ser (por ejemplo) un exitoso empresario a ser simplemente materia sin ningún tipo de diferencia de las demás personas que también se habrán convertido en materia, pero con esta simulación pueden apreciar mas o menos como se vería desde el espacio.

lunes, 11 de agosto de 2008

Pato Pekin



Ahora que estamos de olimpiadas chinas me llamó la atención la receta de Pato Pekin, ese mismo que pedimos cuando vamos a un restaurante chino:
Preparación
En primer lugar se saca la piel. Para ello hace falta un pato desplumado pero no eviscerado, con cabeza y patas, cuya piel todavía debe estar entera. Para separar la piel de la carne, se abre con un pequeño corte por debajo de la traquea. Por ahí se infla el pato como si fuese un globo. Durante el inflado se reparte el aire con las manos hasta que la piel se haya separado homogéneamente del cuerpo del pato.
A continuación se separan los pies en las articulaciones y por un pequeño corte bajo de las alas se extraen la vísceras.
Se cuelga de un lazo de alambre alrededor de las alas y el cuello, se rocia por todas partes con agua hirviendo.
Según la receta hay distintos ingredientes para aderezar el pato pekin. Al parecer lo mejor el escaldar el pato solo con melaza disuelta en agua caliente.
A continuación se cuelga el pato en un horno especial. Se seca hasta unas cuatro horas en aire caliente.
La bolsa de aire creada al comienzo entre la piel y las carne permanece intacta al cocerlo. La piel se vuelve dura y crujiente adquiriendo su color característico rojo oscuro brillante.