sábado, 31 de mayo de 2008

Compañeros de trabajo

Al comenzar a trabajar en mi blog juré que no iba a colocar nunca nada relacionado con el trabajo ni religión ni política.
Esta vez haré una excepción con mis compañeros de trabajo ya que se ha formado un grupo muy unido, lo cual da gusto al enfrentar un nuevo día en la pega.
En esta oportunidad le damos la despedida a Caroll que se va con su prenatal, le deseo lo mejor y que tenga un bebé fuerte y saludable.

Encuentro de ex compañeros

Es muy agradable encontrarse después de tanto tiempo con antiguos compañeros de banco de colegio. Hay tantas cosas que contar, actualizar lo que ha ocurrido en la vida de cada uno de nosotros y por eso no sabes por donde comenzar.
Cuando me reuní con Raúl y Mauricio me di cuenta de que a pesar de todo lo que han vivido, venturas y desventuras matrimoniales, hijos, trabajo, salud etc.., los encontré iguales, siguen siendo los mismos. Al principio ves un cambio físico pero posteriormente te das cuenta que siguen los mismos gestos y forma de hablar.
Me alegró verlos muchachos y en mi mente siguen perdurando las vivencias que compartimos juntos en el colegio.

domingo, 18 de mayo de 2008

Gatos


Apenas abrimos la puerta entran los gatos a buscar su alimento. Se trata de una pareja de gatos adoptados, bautizados como gato-cucho y gata-cucha por los niños. Olga los tiene mal criados, de tal manera que los muy patudos se sienten como en su casa y una vez que han terminado de degustar el alimento gatuno, se dedican a reposar el almuerzo durmiendo una siesta arriba de una silla.
En todo caso son animales silenciosos, no molestan y tampoco se enfadan cuando los echamos.
Gata-cucha (la de pelaje oscuro) está operada y no puede tener descendencia, pero ella no ha manifestado ninguna preocupación al respecto.


sábado, 17 de mayo de 2008

Iceberg azules en la Antártida




Estas fotos fueron tomadas en el año 2002 por Tony Travouillon en la Antártida, cerca de la base científica permanente Dumont D’Urville.
Lo que vemos es un iceberg azul. El color azulado de estos cuerpos se debe a que son mas densos (contienen menos aire) que los blancos. Puede que el hielo haya estado sometido a una altisima fuerza de compresión en las profundidades de una gran masa glaciar, aflorando posteriormente a la superficie. Otra posibilidad es que sea hielo marino acumulado en la parte inferior de un tempano que en algún momento volcó, enseñando su fondo.
Todas las fotos las pueden ver en esta pagina.

sábado, 10 de mayo de 2008

Dia de cine


Hoy fui a ver Meteoro (Speed Racer) con Miguel y Gabriel. Yo tenía algo de curiosidad por verla pues es una película dirigida por los hermanos Wachowsky, los mismos de Matrix y las espectativas respecto de la parte visual de la película se cumplieron. Se pueden ver fantásticas imágenes de carreras al más puro estilo Nintendo, algo que deja un poco mareado.
Tiene buenos actores: John Goodman (Los Picapiedras), Cristina Ricci (ha evolucionado muy bien desde que interpretó a la cabra chica sicópata de Los Locos Adams y está muy rica), Susan Sarandon (esa misma), Matthew Fox (Lost) y otros. El protagonista Emile Hirsch es un cabro que no conocía pero se defiende.
La música y el sonido buenísimos. Los efectos especiales para que decir. El argumento casi completamente previsible ya que lo único que me llamó la atención es............para que voy a comentar el final de la película.
De todas maneras no es para niños muy chicos, Chanchituno se aburrió un poco.

jueves, 1 de mayo de 2008

Arte Chino

Les voy a presentar una artista china, se trata de Li Wei.
Es bastante novedosa. Cuando te hablan de arte chino te imaginas porcelanas de la dinastía Ming o coloridos Dragones, es por eso que me sorprendió. Sin lugar a dudas China es una potencia mundial en todo aspecto.