domingo, 31 de enero de 2010

La Pequeña Gigante y su Tío Escafandra

Verdaderamente es un espectáculo maravilloso el que fuimos a ver. fuimos el sábado en la mañana temprano, como a eso de las 8:00 ya estábamos en camino a la Plaza de La Ciudadanía.
Pudimos ver a la Pequeña Gigante durmiendo, roncaba bien fuerte y posteriormente todo el espectáculo se centró en la caminata del Tío Escafandra.
Pude averiguar que el espectáculo se llama "La Invitación" y aquí les muestro una descripción:

La invitación (espectáculo)

El gigante Escafandra en Berlín.

Titulado originalmente en Nantes como El gigante del Titanic y el buzo (La Géante du Titanic et le Scaphandrier) es un espectáculo de la compañia Royal de Luxe. El estreno tuvo lugar en Nantes 5 a 7 de junio de 2009 en la inauguración de la Bienal de Arte Contemporáneo de Estuario.

En Octubre del mismo año, el espectáculo se presentó en Berlín titulándose La Reunión de Berlín (Das Wiedersehen von Berlín), para conmemorar la unificación de Alemania ocurrida 20 años atrás. Entre el 28 y 31 de Enero del año 2010 se presentará enSantiago bajo el nombre de La Invitación dónde la Pequeña Gigante y su tío, el señor Escafandra, han sido invitados para festejar el bicentenario de la Independencia de Chile.

El programa muestra la pequeña gigante, una marioneta de 5,5 metros de alto y de un peso aproximado de 800 kg, junto su tío, el Gigante (10m a 2,5 t), que apareció por primera vez en Le Havre en 1993 y que para esta ocasión esta vestido de buzo.

Si bien, las presentaciones en cada una de las ciudades poseen algunas variantes, el eje central del espectáculo es el mismo. En la presentación original de Nantes, el buzo lleva consigo el correo del Titanic, que se ha extraído del océano para entregar el contenido. 90.000 cartas ficticias de los pasajeros del Titanic trae consigo el buzo, de las cuales algunas son repartidas entre el público espectador.

En Berlín, dichas cartas fueron sustituídas por las cartas de los archivos de la Stasi.






domingo, 24 de enero de 2010

Billie Jean

Nunca fui muy fanático de Michael Jackson, pero verlo cantar y bailar en sus mejores momentos, esos en los cuales aun no dejaba de ser negro, me llama la atención y se ve que fue un artista completo.


Motown 25 - Michael Jackson - Billie Jean

Bofetada en Slow Motion

Hago notar que esta bofetada debe doler, pero el negrito igual se ríe. Es un negro sádico.


Bofetada en slow motion

Gabriel cumple 14 años

Como pasa el tiempo, otro cumpleaños más. Esta vez es Gabrielito cumpliendo 14 años en un pequeño encuentro familiar. Ese mismo día fuimos a almorzar comida Italiana a La Mia Pappa.
Me parece que las últimas entradas de este blog han estado referidas a todos mis hijos, no solamente a Miguelito.




lunes, 11 de enero de 2010

Regreso de Danielito

Danielito regresó finalmente de su Gira a Brasil y llegó muy contento, con muchas ganas de contar todas las lindas experiencias que había disfrutado. Tomó muchas fotos y lo pasó chancho.
Cuando yo estaba en el colegio no existían esos viajes de estudio, ahora la cosa es más fácil, las agencias turísticas ofrecen paquetes turísticos especialmente pensados en este tipo de gira.
Me alegra que haya tenido esta bonita experiencia, la va a recordar siempre y se que va a formar parte importante de su vida.





jueves, 7 de enero de 2010

Epidemia de risa

Me pareció curiosa esta información y por eso la comparto:
Una epidemia de …risa

Rate This

En Kuriosidades del Mundo real. Por Kurioso. (Ver más)

.

sdfgdsfgfdvbvbvLa epidemia de risa de Tanganyika fue un brote de enfermedad psicogénica masiva que se produjo en una aldea Keniata de la costa occidental del lago victoria a finales de 1962. El origen y la base científica del caso está supeditada al rumor y a la escasez documental del incidente. Debido a su naturaleza la epidemía ha sido confundida con un falso brote de risa infecciosa o otros fenómenos inadecuados como la risa Santa. La naturaleza de MPI, sin embargo, es bastante distinta a estas experiencias de euforia.

Se cree que el fenómeno se inició en tras una broma en la escuela local para extenderse por el pueblo rápidamente. Las adolescentes empezaron a reirse sin parar, extendiendo su estado a los adultos. Los siguientes síntomas fueron documentados a escala masiva hasta 18 meses después del primer brote : dolor, desmayos, problemas respiratorios, erupciones cutáneas, y ataques de llanto.

Breve discurso de un científico

Me gustó el discurso que realizó Boltzmann el primer día de clase a sus alumnos:

Hoy no voy a hablar de conceptos refinados, teoremas sofisticados y demostraciones complicadas. Hoy deseo ofrecerles algo muy modesto: yo mismo. Les ofrezco todo lo que sé, mi manera de pensar y mis sentimientos. Les pediré atención estricta, diligencia de hierro y tesón incansable. Pero olvídenme si no piensan darme lo que es más importante para mí: su confianza, su simpatía y su amor. Les pido, en una palabra, lo más grande que ustedes pueden dar: a sí mismos.

sábado, 2 de enero de 2010

Danielito se fue de viaje

Por fin Danielito se fue a su tan esperado viaje de curso a Brasil (me resisto a llamarlo "Gira de Estudios" ya que lo que menos hacen es estudiar).
Nos juntamos temprano en el aeropuerto con el resto de sus compañeros, posteriormente llegaron los profes que van con ellos (Soledad y Maestro Jorge), repasaron las cosas importantes, entregaron las maletas y.....chao pescado.
Se que lo van a pasar bien, Danielito estaba muy contento.
Es primera vez que voy a dejarlo al aeropuerto y espero que no sea la última.
Danielito, hijo mio, a pasarlo bien, toma hartas fotos, baila samba, pasea y disfruta.