sábado, 25 de octubre de 2008

Releer El Perfume


Acabo de releer El Perfume de Patrick Süskind, fue realmente un placer hacerlo. Es uno de los pocos libros que me he dado el trabajo de volver a leer.
Se trata de la historia de un ser muy especial
Jean-Baptiste Grenouille, el cual tiene el don de reconocer con una precisión asombrosa todos los olores, es verdaderamente un cromatógrafo de gases ambulante. Pero aprecia no solamente aquellos olores que nosotros podríamos considerar como "agradables" ya que valora hasta el olor a peo.
Pero tiene un problema, él carece de un olor particular, es decir no tiene olor y piensa que por esa característica pasa desapercibido entre los humanos, lo cual lo lleva a aislarse del resto del mundo.
Pero lo que más me gustó fue el hecho de que se empeñó en conocer el arte de la perfumería hasta convertirse en un maestro perfumero capaz de reproducir cualquier olor.
Pero quiere conseguir un aroma especial y eso lo lleva a matar, a ser un asesino silencioso en la búsqueda de ese perfume especial.
Léanlo.

domingo, 19 de octubre de 2008

Mamma Mia


Hoy fui al cine con Olga a ver Mamma Mia en el Plaza Vespucio. La verdad es que despues de leer la crítica que aparece en la revista Zona de El Mecurio, no me cifraba muchas espectativas.
Trabajan actores de renombre como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters y para mi la mejor de todas...Amanda Seyfried, la cual es una belleza y la única que cantaba bien.
Todos cantan canciones de Abba, pero aparte de esta última niña, cantan pésimo. El argumento es reguleque y la verdad es que es solo para pasar el rato con una película livianita.

domingo, 12 de octubre de 2008

mis niños

Una de las satisfacciones más grandes que puede tener una persona es ver crecer a sus hijos, verlos enfrentar la vida con todo lo que ella significa. Cada uno de ellos lleva una historia de vida y uno quisiera que se realicen en lo que ellos sueñan.
El tiempo pasa y espero que este blog perdure con los recuerdos que he plasmado en estas breves palabras. Ya me imagino viejito abriendo nuevamente el blog (va a ser una reliquia de blog) y comentando aquellos momentos distantes en el tiempo.
Eso es la vida, está hecha de pequeños momentos que te van dejando una huella en lo profundo del corazón.