Se puede apreciar en este libro un trabajo de investigación sobre las esposas y amantes de Hitler, Mussolini, Stalin y Franco. Rosa Montero deja en claro el sufrimiento y los sinsabores de cada una de esta mujeres así como la forma en que repercutió en sus vidas compartir con estos dictadores.
Hecho de menos el hecho de que no esté incluido Pinochet, pero bueno, así es.
Lo único que encontré al respecto fue que cuando murió Carmen Polo en 1988 a su velatorio acudió la extrema derecha española y destacó la corona de flores que envió el dictador chileno Augusto Pinochet.
Dos de los dictadores fueron bastante promiscuos, como se dice en Chile, fueron cacherazos, me refiero a Stalin y Mussolini.
Dice Rosa Montero: "Todos los dictadores son igualmente inadmisibles, pero si comparamos los cuatro que estamos analizando, podemos advertir ciertas características peculiares en cada uno de ellos. Mussolini era un violador, tanto de mujeres como, metafóricamente, de las masas; Hitler era un genocida personalmente pusilánime, Franco un Mediocre y un beato, y Stalin, simplemente un asesino.
Al leer este libro se comprende un poco más la vida y la historia que rodearon a cada uno de estos personajes claves de la historia mundial.
Es entretenido y históricamente muy didáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario