Mostrando entradas con la etiqueta varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta varios. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de diciembre de 2012

Feria Plaza Brasil

Con Olga fuimos a plaza Brasil a ver la feria artesanal en que se había instalado Anita.
Ella tenía unas joyas textiles muy bonitas, todo con aire y espíritu jipiento.
En la feria se podía encontrar antiguedades, artesanías, libros, dulces, licores, ropa, etc... todo con el estilo artesa.
Me compré un traguito artesanal y un libro de las armas secretas de Hitler, bueno y documentado. A mi me gusta la historia de la segunda guerra mundial y sobre todo lo relacionado con el régimen nazi. Ojo que no me gustan los nazis, pero es interesante ver la historia desde el otro lado.
Dejo las fotos de esta bonita feria artesanal.




Muchos Gatos

Lunes 24 de Diciembre

El lunes 24 de diciembre me tocó trabajar hasta las 16:00 aprox.
A la salida tomé la 301 para ir hasta el metro Santa Ana ya que tenía que bajarme ahí para pasar a la farmacia.
A esa hora quedaba poca gente en la calle, había poco tráfico y daba gusto andar por el centro.
Tomé estas fotos con el celular (sin editar) para recordar ese día tan bonito.




martes, 28 de agosto de 2012

Esperando el 18

A fines de agosto solamente queda esperar el 18. Nada más tiene la trascendencia de esa fecha. Todo gira en torno a ella. ¿Recordando los valores patrios?, a lo mejor¿Bailando cueca en una fonda?, ni cagando. 
Las fondas son elementos populares de máxima manifestación del flaiterío. Claro que las hay asépticas y bonitas, como esa del Parque Inés de Suarez.
No se por qué a todos les da por pegarse un atracón de carnes de dudosa calidad, es una expresión máxima de la gula.
Bueno, a pesar de todo esto....esperamos el 18.

miércoles, 15 de agosto de 2012

52 años

Cumplí 52 años. No siento nada especial. Que fome.
Me sumergí en internet para ver que significa cumplir 52 años y encontré puras ridiculeces como estas:

De http://calendariogalactico.blogspot.com/2009/11/52-anos-un-nuevo-nacimiento.html:

Cumplir 52 años tiene todo un significado, significa volver a nacer!
Los seres humanos espejamos durante nuestra vida a los movimientos cósmicos, ya que somos un microcosmos de un macrocosmos, y esos ciclos celestiales, estelares que suceden a nivel cósmico también se suceden a nivel terrenal, configurándose en nuestro cielo interno.
El número 52 es un fractal del ciclo de 5.200 años o cuenta larga, que es lo que tarda nuestro sistema solar en dar la vuelta alrededor de las Pléyades.
Cada 52 años se sincronizan el Calendario Haab (que cuenta el ciclo solar)  y el Tzolkin ( cuenta sagrada de los días).
A lo largo de nuestra existencia en un espacio tiempo atravesamos diferentes ciclos y uno de los más importantes es el que se inicia cuando cumplimos 52 años.
Significa que ya hemos atravesado por todas las variantes de experiencias que nos brinda el haber nacido bajo una energía específica, y que se produce una sincronía, que nos permite experimentar un nuevo nacimiento, en 52 años se suceden 4 ciclos de 13 años (4x13=52), y son los 4 soles por los que atravesamos.
Este nuevo nacimiento  o Quinto Sol se caracteriza porque ahora somos nosotros nuestros propios padre y madre interna, los mayas consideraban que realmente en esta edad es cuando uno se vuelve adulto.

- Es bueno saber esto:

SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA PERSONAS DE MÁS DE 52 AÑOS

Definición

Este subsidio es para personas mayores de 52 años en situación de desempleo, que tengan rentas inferiores al 75% del SMI y que hayan cotizado lo suficiente como para recibir la pensión de jubilación.

Y esto ya lo quisiera yo:

A sus 52 años Antonio Bandera mantiene su look seductor
15 de agosto de 2012  10:00  actualizado a las 10:01





- Y esto tampoco:


SUCESOS | En una finca

Un hombre de 52 años fallece tras sufrir un accidente con un tractor en Mallorca

Un hombre de 52 años ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente en el tractor en el que se trasladaba en una finca situada en la carretera que une Santa Maria y Sencelles.
Según han informado a fuentes del 061, el accidente ha tenido lugar alrededor de las 15.00 horas. Cuando han acudido los servicios de emergencias al lugar de los hechos no han podido hacer nada por salvar su vida.
- Bueno, nos desviamos del tema pero esto tb vale:
Varsovia, Polonia | AFP

Eurocopa: 52 años de historia del 'Mundial a la europea'


Mini Mundial donde han brillado desde Lev Yashin a Zinedine Zidane, pasando por Marco Van Basten, Gerd Muller y Xavi Hernández

Por elnuevodiario.com.ni | Eurocopa

Eurocopa: 52 años de historia del 'Mundial a la europea'
España celebra el título de Campeón de la Eurocopa 2012. EFE / END



viernes, 3 de agosto de 2012

Tecnologia

Lo que es la tecnologia, ahora puedo postear desde el celu.




lunes, 16 de julio de 2012

Fiesta de San Fermín 2012

Comparto unas bellas fotos de esta gran fiesta de San Fermín. Si voy para allá voy a mirar de lejito no más.














domingo, 12 de febrero de 2012

Se terminaron las vacaciones 2012



No hay plazo que no se cumpla... se me terminaron las vacaciones, al menos las del verano.
Mañana a volver a la rutina, levantarme temprano, tomar desayuno rapidito y partir a tomar el metro.
No creo que el metro esté con mucha gente ya que para muchas personas aun no termina el periodo de descanso y además aun no entran los escolares.
Hasta creo que me voy a ir sentado en el metro y no me va a ser difícil entrar y tomar asiento al lado de la ventana.
Me bajo en Cerro Blanco y allí tomo una micro que me deja cerquita de la pega. Eso si hay que esperarla un poco y la gente se sube pacientemente cediendo el paso y el asiento. Comodidad máxima.

Bueno, en realidad el viaje a la pega no es tan aburrido. Hay que verle el lado entretenido al asunto.


viernes, 25 de noviembre de 2011

BERLÍN: LA CAÍDA, 1945

BERLÍN: LA CAÍDA, 1945

Anthony Beevor
Título original: Berlin: The Downfall 1945
Año de publicación: 2002
Editorial: Crítica
Colección: ---
Traducción: David León Gómez
Edición: julio de 2003
ISBN: 978-84-8432-365-5

No había terminado de leer este libro, así que retomé su lectura.
Es una especie de reportaje a la caida de Berlín y las atrocidades cometidas, los soldados desquiciados, las penurias de la población (especialmente la femenina ya que muchas sufrieron violaciones colectivas), los campos de concentración, la venganza, el orgullo y el odio.
Se muestran testimonios de protagonistas de ambos bandos (el Eje y Los Aliados).
Libro crudo, detallista (tenía que consultar el mapa para ubicarme), lleno de referencias y nombres. Se describe bien a dos locos que cambiaron el curso de la historia para satisfacer su megalomanía: Hitler y Stalin.
A continuación un buen documental de la Batalla de Berlín.

viernes, 4 de noviembre de 2011

31ª Feria Internacional del libro



Fui a la Feria del Libro en estación Mapocho. Sabía que todos los libros estaban caros pero fui en busca de novedades. No habían muchas o tal vez no me interesaron todas. Daniel compró un comic japones de esos que se leen de atrás para adelante. Ahora que me acuerdo debo pedírselo para leerlo.
Yo tenía la esperanza de encontrar un buen libro a precio conveniente, pero no me calentó ninguno.
A la entrada había una promotora bien buena de Dimacofi que mostraba las bondades de una página en la que ofrecen libros virtuales para descargar y leer. No son baratos. Yo los bajo completamente gratis de varias páginas piratas de la WEB.
Al final pude apreciar una auténtica diablada que hacía su recorrido entre medio de los puestos de libros.
Nos fuimos de vuelta a tomar el metro con Daniel después de comer un churro y tomar un jugo.









sábado, 29 de octubre de 2011

De vuelta a casa en metro


Cuando retorno a casa tomo el metro en estación Santa Ana y culmina mi viaje en Bellavista de La Florida.
Generalmente escojo el primer vagón con la esperanza de que se encuentre más desocupado.
El viaje es largo y me voy leyendo, escuchando música o mirando a la gente ( con disimulo para que no piensen mal).
En esta oportunidad pude grabar un pequeño video por el celular en que se puede apreciar el viaje desde la cabina del maquinista.


domingo, 25 de septiembre de 2011

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tragedia de Juan Fernández


Es la noticia del momento, la tragedia del accidente aéreo de Juan Fernández. Es noticia por Felipe Camiroaga y todo el equipo de TVN que lo acompañaba.
Creo que mucha gente reaccionó con incredulidad al principio, no puede ser que a una figura de televisión tan joven con toda una vida por delante le pueda ocurrir esto. Además tenía el inmenso cariño de la gente.
Muchas personas desearían hacer retroceder el tiempo para advertirles que no tomen ese fatídico vuelo o para hacer que el piloto realice un aterrizaje exitoso.
Pero el tiempo no tiene vuelta atrás, recientemente se terminó por aceptar que no hubo sobrevivientes.
El pesar y el dolor para todas esas familias debe ser inmenso.
No creo que Dios haya querido que esto ocurriera como piensa mucha gente. Creo que todo es debido a una serie de eventos desafortunados que en algún momento pudieron evitarse, pero el problema es que no hay como.
No creo que cada uno nazca con un destino escrito, lo que ocurre es tal como el poema de Antonio Machado cantado por Serrat:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Recuerdo la Película "El día de la Marmota" con Bill Murray que trata la vida de un hombre del tiempo que repite siempre el mismo día. Todo se repite excepto su percepción de que lo que le sucede en cada momento ya lo ha vivido. Nada de lo que hace puede cambiar los acontecimientos.
No queda más que resignarnos ante todas las tragedias que se nos presenten en la vida.
Otra cosa que ocurre es que nos cuesta aceptar algo natural, real y cotidiano: la muerte.

viernes, 13 de mayo de 2011

El cura Lucho


Tuve la ocasión de conocer al Padre Luis Eugenio Silva. Fue mi profesor de filosofía en el Colegio San Marcos. Tengo buenos recuerdos de él, era bastante severo, pero lleno de anécdotas y un hombre de vasta cultura.
En la clase nos exigía silencio absoluto "quiero oír volar una mosca" decía.
Me acuerdo de un retiro en Punta de Tralca en el cual acompañé a unos compañeros a tomar pisco en el Quisco (me salió verso). Ellos conscientes de que yo tenía fama de ser tranquilo, a la primera oportunidad le expusieron al cura Lucho el ilícito  etílico en el cual incurrí (estaba estrictamente prohibido tomar alcohol). El cura creyó que era una broma y me agarró pal tandeo un buen rato.
En otra oportunidad  nos dijo que prefería mil veces hacerle clases a una tribu de negros africanos que a un curso de mujeres.
Es un cura fino, de elite.
Él me confirmó en la fe católica que tan poco practico.
Ahora es el centro de la noticia por su intento de suicidio y su enfermedad.
Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pero me resulta muy difícil creer que haya cometido actos de abuso con cualquier persona.
Sinceramente deseo que se recupere pronto.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Haces lo que te gusta?


Interesante artículo sacado de e-ciencia que quiero compartir:

¿Haces lo que te gusta?


Con esta pregunta invito a la reflexión a cualquiera que se la plantee, o se la haya planteado alguna vez en su vida. ¿Haces lo que te gusta?. Puede parecer algo simple y fácil de saber, pero realmente si se ponen a pensar, la gran mayoría de personas, no hacen lo que realmente les gusta, este es el principal motivo de la infelicidad.
Es más complejo y profundo de lo que se imaginan. Pensemos en una situación que suponemos nos va a dar la felicidad, ya que vamos a tener todo lo que queramos, todo en cuanto hemos soñado. Nos toca de repente la lotería, ¿Qué es es lo que harian? La gran mayoría contestaría a esta pregunta diciendo: Pues comprando todo lo material con lo que siempre he soñado, viajando, satisfaciendo mis caprichos, ayudar a mis familiares y personas cercanas, ir de compras, grandes comilonas, y un largo etc… ¿Se mantendría nuestra felicidad así por mucho tiempo? no se engañen… esto no aseguraría nuestra felicidad, probablemente nada la asegure, pero esto desde luego que acabaría resultando un vacio existencial en nuestras vidas, seguramente siendo unos infelices, sin motivaciones, insatisfechos, con graves problemas,sin poder identificar a las personas que se acercan por interés.
En definitiva, comprenderíamos como el dinero realmente no da la felicidad. Es posible que nos permita experimentar la aparente felicidad, pero eso es un lapsus que se esfuma en una cortina de humo. Faltaría algo, que no podemos comprar, y que nos impide ser felices pese a “tenerlo todo”  Ese algo es hacer lo que te gusta, dedicando tu vida a ello, esforzándote y superandote día tras día, ejerciendo y desarrollando las habilidades que posees, pero claro está, esto no es tan sencillo de conseguir, los hechos hablan por si solos.
La gran mayoría se dedica a algo que no le gusta, y pasa la mayor parte del tiempo de su vida realizándolo. ¿Y esto por qué? Por la estabilidad, la seguridad de tener un empleo estable, tranquilidad económica, y con ello el hecho de poder mantener a la familia. Estas personas, pese a tener todo eso, que son grandes metas en la vida, seguramente también noten que les falta algo… con ese algo ya saben a lo que me refiero.
Piensen en los que dedican su vida al laborioso empeño de ejercitar lo que les gusta, un instrumento, un deporte, etc.. algo de lo que requiere una constancia, concentración y es posible que absoluta pasión. ¿Piensan que podrían llegar a algo si no les gustara aquello que hacen?
En primer lugar, esa constancia acabaría por marchitarse, los resultados no serían los esperados, la ausencia de ganas y motivación no les dejaría desarrollar por completo los requisitos mínimos para ser un buen profesional, o más importante aún ¿acabarían siendo personas felices y satisfechas con lo que hacen?
Reflexionen sobre la relación, lo más sencillo para un profesional de élite que dedica su vida a la plena ejercitación de sus habilidades. Por más esfuerzo que le suponga, ¿no le resultaría más fácil emplear ese tiempo en estudiar una carrera que tuviera mucha demanda?
O ser un empresario de éxito, pues bien la respuesta está, en que hace aquello que le gusta, porque es lo que le da la máxima satisfacción, no importa el esfuerzo a realizar ni lo complicado que sea, ni los años que le lleve, importa que mientras lo hace, mientras lo desarrolla y lo ejercita, está siendo feliz, disfruta con ello, y siente en su vida aquello que les falta a la inmensa mayoría, aflorar la felicidad que uno lleva dentro haciendo lo que realmente le gusta hacer, dándole sentido a su vida. De esa manera podrían nacer los genios, los profesionales con vocación, en definitiva las personas felices. Aunque está claro que influyen muchos más factores en la felicidad, éste es primordial, ya que sabemos que es algo por lo que vamos a pasar el resto de nuestras vidas, es a lo que más tiempo le vamos a dedicar, es con lo que vamos a disfrutar, y lo que nos va a llevar a vivir una vida plena, siempre interactuando con otros factores.
Si sabemos que esto es realmente así, ¿por qué no es lo que hacemos, o que pretendemos y en lo que invertimos nuestro tiempo? Pues bien, sabrán que esto no es tan simple de conseguir, ya que las circunstancias de la vida nos someten desde la educación temprana a que hay que hacer lo que no nos gusta, y esto será recompensado, por lo que seguiremos haciendo lo que no nos gusta, para seguir con esa compensación, por lo que nos están reforzando el hecho de que se debe de hacer lo que no nos gusta. De esta manera llegamos a reprimir lo que nos gusta, lo escondemos, y nos llegamos a olvidar.
¿Por qué creen que a muchos nos cuesta luego en la edad adulta encontrar lo que nos gusta? En la juventud pensamos a qué dedicarnos, probar diferentes sectores, estudiar lo que nos han dicho que tiene más salidas laborales, para al final acabar trabajando en algo que nos pueda dar sustento, en un primer momento para cubrir nuestros gastos e ir adquiriendo una independencia económica. Una vez metidos de lleno en el círculo, nos acomodamos y acabamos por trasladarlo a nuestras vidas adultas, en las que buscamos una estabilidad, la seguridad de un buen empleo, el beneficio económico para poder salir adelante en el día a día, sin pensar si nos gusta o no lo que hacemos.
¿Qué importa? Tengo que mantener a mi familia y hay que salir adelante como sea. Pues bien, ahí radica el hecho de lo que falta en nuestras vidas, la sensación de infelicidad, lo que nos hace estar de mal humor con lo que hacemos, lo que no nos satisface y pagamos con los que están a nuestro alrededor mediante broncas y discusiones que sólo nos llevan a sentirnos peor con nosotros mismos. Así nace la falta de motivación intrínseca, desgana por lo que se hace, tirar hacia delante sin sentido, sin gozo y a seguir con lo que me permite vivir de una forma más segura. Esta es la manera en la que estamos educados para afrontar la vida.

domingo, 13 de marzo de 2011

Botica Salcobrand

Buceando en Internet me encontré con este video que muestra todo el trabajo que se dieron para hacer realidad la Botica Salcobrand. Se muestra como fueron recolectando una gran cantidad de artefactos y objetos que eran parte de la farmacia antigua.
Entre estas cosas se puede ver un mezclador de cobre, en el que manualmente se generaban las fórmulas de los productos medicinales; un aparato para la elaboración de píldoras, y una antigua balanza de precisión -todos de principios del siglo XX- son parte de las reliquias que se puede apreciar en esta Botica ubicada en Morandé con Huérfanos.
Me gustan los museos y las farmacias antiguas, forman parte de una época en que el farmacéutico era todo un personaje dentro de la comunidad y en su botica realizaba una labor de servicio ocupando todos sus conocimientos y sabiduría.


.

Pack Prensa "La Botica" de Salcobrand from VDE PRODUCCIONES on Vimeo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Mayonesa y café

No sé quién será el autor de este relato pero lo encuentro muy bueno.

MAYONESA Y CAFÉ

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes… Recuerda el frasco de mayonesa y el café!

Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, agarró un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf.

Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.

De nuevo, sin decir nada, el profesor agarró una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.

Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.

Luego…el profesor agarró una caja con arena y la vació dentro del frasco.

Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un ‘si’ unánime.

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

‘QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA’.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, …

Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.

La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.

‘Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida’.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos,

dedica tiempo a revisar tu salud,

ve con tu pareja a cenar,

practica tu deporte o afición favoritos,

siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es solo arena…

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café..

El profesor sonrió y dijo:

‘Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostraros, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.’

¡¡¡¡¡ que tengas un excelente dí­a!!!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

viernes, 7 de enero de 2011

Aprenderas....


Aprenderás…
Por Jorge Luis Borges
Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.





Jorge Luis Borges