lunes, 13 de junio de 2011

Mario Benedetti Puentes como Liebres

Este libro es como una caja de bombones. Cada cuento tiene distinto sabor y siempre entrega algo, un sabor, un recuerdo o que se yo...hay que leerlo.
Algunos trozos:
"Ella apaga la luz, pero a veces algún foco atraviesa las estrías de la persiana y nuestros cuerpos aparecen, pero con barrotes de sombra, casi como dos cebras, esos pobres animales que jamás están desnudos. Nosotros si. Nunca habíamos tenido nuestras desnudeces. Es un descubrimiento. Los besos del goce, las lenguas del apremio, los vellos contiguos por fin se reconocen, se piden, se inquieren, se responden."
"- Vamos a ver. ¿Sería capaz de formar una frase mas o menos coherente, con palabras que, si son despojadas del prefijo IN, no confirman la ortodoxia gramatical?
- Probaré Profesor. Aquel individuo memorizó sus cógnitas, se sintió dulgente pero dómito, hizo inventario de las familias con que tanto lo habían cordiado, y aunque se resigó a mantenerse cólume, así y todo en las noches padecía de somnio, ya que le preocupaban la flación y su cremento."

No hay comentarios: