Ha disminuido la frecuencia de mis entradas debido a que los últimos libros que he tomado no me han cautivado, me han aburrido y/o los he dejado de leer antes de llegar al final.
Este lo terminé con gusto y agrado.
En este caso se trata de un libro periodístico respecto de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante, sinónimo de hombre despiadado y malévolo. Escrito por Alonso Salazar J.
Me llamó la atención que se le describe como un buen padre de familia y un hombre preocupado del bienestar de la gente.
Pero por otra parte fue enemigo implacable de los que lo traicionaban, se interponían en sus "negocios" o tocaban a su familia.
Aprendí de armas, escondites, ejecuciones, secuestros y negociaciones.
Al final como mató a muchos que lo miraban feo, se formó el grupo de los Pepes (perseguidos por Pablo Escobar) y eso terminó sepultándolo.
"Por el tejado delante de Escobar iba el Limón y le disparan. Cae al piso. Escobar va con dos pistolas en la mano: una Zig Sauer de 9 mm y otra pistola pequeña de calibre 22 niquelada, de cacha negra...Le dan un tiro de fusil que le atraviesa el tronco. Otro en la pierna y otro en su oreja izquierda que le sale a la altura de la oreja derecha. Cuando el mayor Aguilar grita "¡Viva Colombia!" entendemos que han sido capturados o dados de baja. Escobar se derrumba sobre el caballete."