domingo, 26 de agosto de 2007

Foto de mis hijos


Aquí está la foto de los niños que tengo como fondo de pantalla en el computador de mi oficina.

lunes, 20 de agosto de 2007

Farmacias Virtuales

Muchos de los spam que llegan a correos electrónicos ofrecen medicamentos a través de farmacias virtuales, pero una gran minoría está acreditada.
Aquí encontrarás una información de la BBC en la cual hace declaraciones un profesor que tuve en la U. Se trata de José Manuel Cousiño, el cual es actualmente Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Sobredosis de café



Una adolescente británica fue a parar al hospital por una sobredosis de cafeina al tomarse siete cafés expresso dobles.

La intoxicación por cafeina es rara. Siempre se habla del efecto estimulante del SNC de la cafeina, pero hay personas que no les produce ningún efecto beberse varias tazas de café. Sin embargo la dosis letal de cafeina (5.000 mg) es equivalente a beberse 40 tazas de café cargadas en un periodo excesivamente corto de tiempo.

lunes, 13 de agosto de 2007

El sábado pasado celebré mi cumpleaños muy en familia. Al principio no iba a soplar velitas, pero un cumpleaños sin velitas no es nada.
El pastel de cumpleaños con velas es una costumbre instaurada por campesinos alemanes en la edad media. Esto lo puedes leer aquí.

domingo, 5 de agosto de 2007

Día del Niño


La verdad es que siempre pensé que el día del niño era una invención de los publicistas y comerciantes con el objetivo de vender más juguetes.
Pero Olga me dijo que en realida no es así, ella vio en Icarito una información bastante completa que señalaba que este día fue instaurado por la ONU y está relacionado con la Convención sobre los Derechos del Niño. Cada día aprendo algo más.

sábado, 4 de agosto de 2007

Encontré una página que muestra una forma didáctica de como rezar el rosario.
Recomiendo leer la carta apostólica ROSARIUM VIRGINIS MARIAE de Juan Pablo segundo.
En clase de catequesis de Gabriel entendí por fin como se reza. Es una oración meditada, hay que comprender bien los misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos para darle un verdadero sentido al rezo y no transformarlo en una "mantra" de repeticiones mecánicas de Padre Nuestro y Aves Marías.