lunes, 12 de agosto de 2013

LOS DÍAS DEL ARCO IRIS

Excelente novela, me fue de fácil lectura.
Me gustó la forma de poner situaciones ficticias acercándolas al límite de la realidad. Incluso ocupa nombres reales de los personajes de la época.
Me recuerda mucho la película NO, pero esá vista desde una perspectiva vivencial - romántica.
Lo siguiente es tomado del Blog Tras la Lluvia Literaria
Nico ha visto como se llevaban a su padre delante de toda la clase y sabe que tiene que hacer dos llamadas y esperar. Lo llamaban El Plan Baroco. Su polola, Patricia Bettini, hija de un conocido publicista le aconpaña y, sin apenas darse cuenta, impulsa a su padre a escuchar las voces de la gente y participar en una auténtica rebelión.


sábado, 10 de agosto de 2013

La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Es una película mexicana que vi en el tablet y me gustó bastante. La actriz que hace de Sabina Rivas es verdaderamente creíble, tanto es así que en el transcurso de la película pensé que era un documental dramatizado pero que ella no era actriz.
Narra la historia de una inmigrante mexicana que no puede salir de un prostíbulo de donde trabaja, "El Tijuanita" ella es la perla de ese local y canta una canción ultra pegajosa en topless.
De acuerdo a lo señalado por Wikipedia la actriz se llama Greisy Mena y es venezolana.
Se ve en como de 18 años pero en realidad la actriz tiene más edad.
En Venezuela los actores no tienen muchas posibilidades de trabajar en cine, así que tiene que buscar pega en otros paises.






jueves, 8 de agosto de 2013

Los Archivos del Cardenal Casos Reales

Por alguna razón me gusta conocer la historia no contada de este país.
Cuesta hablar de torturados en un pais que aun tiene abiertas las heridas, aun siguen vivos muchos que participaron en hechos por todos conocidos y que jamás deberían haber ocurrido.
Surgen preguntas como ¿De que manera llegamos a odiar de esa manera a otros por el solo hecho de no pensar como nosotros?.
En este libro pude rememorar hechos que solo conocía de manera parcial como "Hornos de Lonquen", "Gas Sarin", "Asesinato de Tucapel Jimenez", "Eugenio Berrios"... etc.
A propósito de Eugenio Berrios que fue un ex-alumno de la misma facultad donde yo estudié, la misma que tiene a la entrada por Olivos un monumento a Ricardo Silva, tambien ex-alumno de esa facultad. Contrastes humanos en un mismo sitio.