sábado, 25 de febrero de 2012

La Ciudad de los Herejes

Comencé a leer "La ciudad de los Herejes" de Federico Adahazi. Aun no la he terminado pero me llamó la atención que la protagonista es hija de Geoffroy de Charmy y, según cuenta el autor, se trataría del hombre que inventó la falsificación del santo sudario de Turin con la finalidad de atraer creyentes y lucrar con esto.
Me pregunté ¿Qué hay de cierto en todo esto?. Vi que su nombre aparece en Wikipedia al buscar "Sudario de Turin", pero no se da información de este personaje. Andahazi lo revive a través de su imaginación.
Cito a Wikipedia:
 " La historia documentada de la tela ahora guardada en Turín como tal empieza en 1357, cuando la viuda del caballero francés Geoffroy de Charny la expuso en una iglesia en Lirey(diócesis de Troyes, Francia). Los escudos de armas del caballero y su viuda pueden verse en el Museo Cluny de París, en un medallón peregrino que también muestra una imagen del sudario de Turín."
La novela muestra dos historias paralelas, la descrita del Santo Sudario de Turin y la historia de un monje y una monja que se revelan ante la doctrina católica. Se muestra la degeneración e ignorancia de la iglesia medieval y comienza el libro mostrando un incidente del monje con un cura pedófilo y como este justifica cínicamente su actuar.
Voy apenas en la página 59 de 299 y muy entretenido. Lo recomiendo.





jueves, 16 de febrero de 2012

Adele

Sin lugar a dudas Adele es una gran cantante y me parece lógico crear una entrada con un video de ella.

domingo, 12 de febrero de 2012

Se terminaron las vacaciones 2012



No hay plazo que no se cumpla... se me terminaron las vacaciones, al menos las del verano.
Mañana a volver a la rutina, levantarme temprano, tomar desayuno rapidito y partir a tomar el metro.
No creo que el metro esté con mucha gente ya que para muchas personas aun no termina el periodo de descanso y además aun no entran los escolares.
Hasta creo que me voy a ir sentado en el metro y no me va a ser difícil entrar y tomar asiento al lado de la ventana.
Me bajo en Cerro Blanco y allí tomo una micro que me deja cerquita de la pega. Eso si hay que esperarla un poco y la gente se sube pacientemente cediendo el paso y el asiento. Comodidad máxima.

Bueno, en realidad el viaje a la pega no es tan aburrido. Hay que verle el lado entretenido al asunto.


lunes, 6 de febrero de 2012

Vacaciones Villarrica 2012


Después de manejar bastante ( más de 700 km) por fin llegamos a Villarrica y nos dirigimos a la casa de la Sra. Guillermina en OHiggins 777 a una cuadra del embarcadero.
Lllegamos con lluvia pero el resto de los días fueron preciosos.

Casa de Señora Guillermina
Nos recibieron unos perros muy ladradores, uno de ellos se llamaba Junior. Siempre le ladraban al auto cuando se movía, les llamé los "perritos saludadores" ya que ese ladrido más que algo agresivo era un saludo de bienvenida.
Junior el perrito saludador
Recorrimos bastante la ciudad, debo reconocer que me perdí varias veces pero al final ya me ubicaba sin necesidad de plano.
Hay varias ferias artesanales para recorrer, casi todas tienen el famoso Indio Pícaro en distintos tamaños. En las versiones más grandes (como de un metro de altura) había que pagar por levantarlo para que muestre su gracia.
En una de estas ferias encontramos una ruca que en su interior mostraba distintos elementos propios de la cultura mapuche, se puede apreciar en la foto de abajo.
Olga con Sra. Olga compraron varios souvenirs.


Miguelito en la ruca

En la feria artesanal de Villarrica
Acompañé a Miguelito a la playa del lago, el agua era tibiecita y baja. Había que tener cuidado con las piedras.
Miguelito disfrutando del Lago Villarrica
La ciudad tiene harto comercio y los vehículos andan lento o yo que estoy acostumbrado al tráfico de locos de Santiago lo encontré así.
Bomberos de Villarrica
Realizamos un paseo en catamarán por el Lago Villarrica en el cual pasamos por distintas partes que nos iba describiendo el guía. El Catamarán también contaba con un cantante quie tocaba la guitarra y el arpa para hacer más ameno el viaje.

Paseo en Catamarán por Lago Villarrica
Paseo en Catamarán en Lago Villarrica
Visitamos Pucón en dos oportunidades y en la última nos ganamos helados gratis que estaban entregando unas promotoras de Sávory. Después nos encontramos con otra promotora de una empresa de gas que le entregó a Miguelito una pelota de playa.
Disfrutamos y paseamos por la plaza de Pucón y la feria artesanal que estaba en ese lugar.
Pucón (helados gratis)
Feria Artesanal de Pucón
Fuimos a Licán-Ray que en mapudungun significa "flor de roca". Este pueblo es nétamente de veraneo, muy bonito, ubicado alas orillas del lago Calafquen. Los niños se entretuvieron tirando piedras al lago para hacer "sapitos".

Los niños en Licán-Ray
Nos topamos con un desfile de carros a caballo, con ambientación de la época.
Desfile de Carros en Villarrica
En resumen lo pasamos muy bien y nos llevamos un bonito recuerdo de este viaje.