sábado, 26 de marzo de 2011

Mr Vértigo


He leido Mr. Vértigo de paul Auster y me gustó. Se narra la historia de vida de Walter Rawley, un niño huérfano que se topa por casualidad con el Maestro Jehudi, judío de origen húngaro que lo persuade de que es capaz de enseñarle a volar. Sin nada que perder, Walt empieza una nueva vida junto a su maestro, una vieja anciana india y un joven negro tullido y muy inteligente. Pero las cosas no serán fáciles para el niño: antes de transformarse en Walt el Niño Prodigio y dominar el vuelo, deberá atravesar pruebas que desafiarán su integridad física y moral. La relación con su Maestro alternara entre el odio y el amor, entre el miedo y la ternura, entre el desprecio y la devoción. Y cuando Walt aprenda a dominar el vuelo, descubrirá que la historia recién comienza. Mr. Vértigo no es sólo la compilación de recuerdos de un anciano (el propio Walter, que recuerda su vida): es también un viaje a través del tiempo, recorriendo la historia de los Estados Unidos (la Gran Depresión, la Ley Seca, Hollywood, la posguerra). Es también un relato de aprendizaje, de sueños y de esperanzas, que a veces se cumplen y otras veces se ven frustradas. Auster parte del ancestral sueño humano de poder volar para contarnos una historia tan inverosímil como real.
Descargar PDF aquí.

domingo, 13 de marzo de 2011

Botica Salcobrand

Buceando en Internet me encontré con este video que muestra todo el trabajo que se dieron para hacer realidad la Botica Salcobrand. Se muestra como fueron recolectando una gran cantidad de artefactos y objetos que eran parte de la farmacia antigua.
Entre estas cosas se puede ver un mezclador de cobre, en el que manualmente se generaban las fórmulas de los productos medicinales; un aparato para la elaboración de píldoras, y una antigua balanza de precisión -todos de principios del siglo XX- son parte de las reliquias que se puede apreciar en esta Botica ubicada en Morandé con Huérfanos.
Me gustan los museos y las farmacias antiguas, forman parte de una época en que el farmacéutico era todo un personaje dentro de la comunidad y en su botica realizaba una labor de servicio ocupando todos sus conocimientos y sabiduría.


.

Pack Prensa "La Botica" de Salcobrand from VDE PRODUCCIONES on Vimeo.

sábado, 5 de marzo de 2011

GLEE - Season Finale Performance "Journey Medley"

Me sigue gustando esta seria aunque ya no la veo tan a menudo.
Transmiten alegría y frescura con sus canciones.